Preguntas más frecuentes
Se requiere la aplicación de un endurecedor / densificador de silicato de sodio tipo Ashford Fórmula, de una sola mano de aplicación, para incrementar la resistencia superficial, eliminar el desprendimiento de polvo, proteger contra la penetración de sustancias y facilitar la limpieza y mantenimiento, prolongando la vida útil del hormigón. Se requiere producto tipo endurecedor, mata polvo, sellador. En caso de curado, aplicar el densificador tras el paso de la allanadora mecánica. Es fundamental que el aplicador posea experiencia y conocimientos para asegurar una aplicación adecuada y resultados óptimos. Solicitar al proveedor la ficha técnica y certificaciones de cumplimiento de normativas vigentes.
Sí. Décadas de experiencia en terreno han proporcionado más que evidencia suficiente de que Ashford Fórmula produce excelentes resultados de curado en términos de garantizar la resistencia total de diseño a la compresión y minimizar, e incluso eliminar, las grietas en la superficie. Ashford Fórmula también se puede utilizar en conjunto con otros mecanismos de curado, como curados con membranas o curados con agua.
Nota: Ashford Fórmula no es una membrana y, por lo tanto, no cumple con el propósito de los estándares de curado ASTM C-309 para membranas. La norma ASTM C-309 solo aplica a membranas y Ashford Fórmula penetra el concreto y se hace parte de este.
El brillo similar al mármol se desarrolla estrictamente como resultado del tráfico, el uso y el fregado. Cuanto más rápido se exponga el piso a la abrasión, más rápido desarrollará un brillo.
Independiente de lo anterior, si quisieras entregar la superficie brillante a tu cliente. El brillo se puede acelerar con la maquinaría adecuada, servicio que puedes cotizar con nosotros.
Cuando se aplica Ashford Fórmula al concreto, el proceso de sellado está recién comenzando. El sellado es el resultado de una reacción química continua que tarda varios meses en completarse. Por esta razón, el piso puede ser susceptible a algunas manchas durante los primeros meses. Curecrete recomienda las siguientes pautas:
Proteger el equipo que pueda filtrar aceite u otros contaminantes.
Limpiar el piso regularmente con un buen detergente y equipo de fregado agresivo. A medida que Ashford Fórmula continúa reaccionando con el concreto, los contaminantes serán expulsados y eliminados por el proceso de limpieza. El agua del proceso de limpieza también acelerará la reacción de Ashford Fórmula con el concreto, acelerando el sellado.
Limpiar de inmediato derrames pequeños y tratar las manchas con un buen desengrasante o emulsionante en base de aceite. A medida que el piso madura, adquirirá una apariencia más uniforme y las manchas serán cada vez menos perceptibles. Cuando Ashford Fórmula selle completamente el piso, los resultados son permanentes. En este punto, la limpieza frecuente es necesaria solo para mantener la apariencia del piso.
No. Ashford Fórmula es un endurecedor y densificador líquido que reacciona químicamente. Protege la superficie del concreto no recubriéndola, sino aumentando la densidad y durabilidad de la capa superficial de la superficie (2 a 4 mm). Una vez que Ashford Fórmula ha penetrado en el concreto y ha reaccionado con él, no quedarán restos de Ashford Fórmula. Lo que queda es una versión cristalina y densificada del concreto que estaba allí en primer lugar, Ashford Fórmula se hace parte del concreto a través de su reacción química.
No hay ningún recubrimiento, película o membrana que se raye, desgaste o despegue ya que como se menciona anteriormente, Ashford Fórmula se hace parte del concreto.
Una aplicación correctamente ejecutada no dejará residuos de Ashford Fórmula en la parte superior de la superficie, ya que este penetra en el concreto 2 a 4 mm. Lo que se puede ver sobre la superficie, es excedente de producto que ya no penetra porque los poros del hormigón se encuentra sellados por completo con Ashford Fórmula.
Si se deja material que no penetró en la superficie, este puede crear manchas blancas al no ser retirado por completo. Las machas blancas son difíciles de retirar., por lo que se recomienda secar la superficie al 100%.
Por supuesto. No existe incompatibilidad química entre el concreto tratado con Ashford Fórmula y las pinturas comúnmente utilizadas para las franjas. Una vez que la Ashford Fórmula ha penetrado y reaccionado con el cemento Portland, en realidad no quedan restos de Ashford Fórmula. Lo que queda es una versión densificada del concreto que estaba allí en primer lugar. La superficie tiene un poco más de silicatos, pero dado que los silicatos ya están presentes en el concreto, no hay una razón química para que la pintura no se adhiera. Puede haber problemas con una buena adhesión mecánica si la superficie del piso carece de agarre o perfil. Sin embargo, esto está relacionado con el acabado del piso, no con la presencia o ausencia de Ashford Fórmula. En tales casos, se deben seguir estrictamente las instrucciones del fabricante de la pintura para hacer más rugoza la superficie.
No. Ashford Fórmula es un material inodoro y no peligroso. No contiene solventes ni compuestos orgánicos volátiles. Ashford Fórmula no es tóxica y no produce gases ni vapores dañinos. Ashford Fórmula es completamente a base de agua y segura para el medio ambiente. El uso de este producto no requiere ningún aparato de respiración ni ropa de protección.
Sí. Si el concreto tiene un color integrado, es decir, el pigmento se agrega en la planta de mezcla, entonces el concreto debe estar completamente curado antes de aplicar Ashford Fórmula. Si el concreto está teñido con sales minerales, Ashford Fórmula aún no debe aplicarse hasta que el concreto haya estado curado durante 1 mes.
Nota: Las manchas minerales generalmente se aplican 21 días después de la colocación del concreto, por lo que Ashford Fórmula se puede aplicar poco más de una semana después de la mancha.
Ashford Fórmula puede ser aplicada en concreto nuevo por propietarios, contratistas o aplicadores calificados. Si los propietarios o sus contratistas aplican el material, se requiere que un técnico esté presente para brindar asistencia y asegurarse de que la aplicación se realice correctamente. En concreto existente, se recomienda que solo aplicadores calificados preparen la superficie y apliquen el material.
